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Proyectos innovadores
- Búsqueda de construcción de conocimientos e identificación de problemas a resolver de manera individual y colaborativa. A través de proyectos de investigación, contextos o provocaciones que inician por la propuesta del maestro y toma forma con la propuesta del niño(a).
- Se incorporan la matemática, la comunicación (lecto-escritura), el inglés, temas y competencias del currículo nacional, con líneas de investigación que son la naturaleza, identidad (individuo) y ciudadanía, a fin de desarrollar habilidades de pensamiento, sociales, autonomía, espíritu crítico, creatividad y diversidad.
- Se combina la ciencia con el arte para expresar en diversos lenguajes y materiales, los resultados y hallazgos para en la presentación, según la pertinencia en las edades correspondientes.
- Aprendizaje que se complementan con diversos oficios y el pensamiento de diseño o creativo (Design Thinking) que les permite conocer cómo resolver problemas cotidianos de manera autónoma.
Arte y tecnologías según su etapa
- Buscamos que el niñ@/adolescente:
- Reconozca y utilice diversos materiales, instrumentos, herramientas, recursos físicos y virtuales, medios, dispositivos y aplicaciones para su aprendizaje a lo largo de la vida.
- Autorregule, discrimine y discierna qué información buscar y dónde encontrarla de modo confiable y cómo aprovecharla.
- Todos estos recursos sirven para registrar, documentar, investigar, presentar y compartir con su comunidad, según el tipo de proyecto, área de conocimiento y la edad.
- Resolución de problemas específicos a través de pensamiento de diseño (Design Thinking). Se diseñan prototipos para dar soluciones a problemas de la vida cotidiana.
Inglés
- El inglés se encuentra presente en todo el proceso de aprendizaje. Esta segunda lengua se refuerza a través de experiencias vivenciales y de inmersión, fomentando el intercambio cultural.
Espacios innovadores de aprendizaje
Nuestras aulas son parte de un laboratorio creativo en el cual cada m2 es un microespacio de aprendizaje. Rodeados de naturaleza que favorece la concentración e inspiración de los niños(as).
Dentro del aula (in-door):
- Sectores de aula: juegos creativos, lectura, luces y sombra, hogar, construcción, matemática, comunicación, comunidad, identidad y naturaleza, ingeniería y diseño, ciencia y tecnología.
- Atelier de arte y proyectos.
- Talleres: ciencia, cocina, música, teatro y danza.
- Áreas: psicomotricidad y deporte, comedor, juegos, patio, minigranja, minihuerto.
Fuera del aula (out-door):
- Rodeados de un ambiente campestre, natural y sano, que incentiva la actividad física, mejora la concentración y memoria, promoviendo los principios humanitarios y ecosustentables. Así mismo, contamos con experiencias diseñadas para aprender con las familias, viajando y realizando voluntariado.