Proponemos una nueva educación para una infancia feliz y centrado en el niño, que promueve el desarrollo integral del ser humano (cuerpo, mente, emoción y espíritu), desde el reconocimiento de su identidad local, en el cual, participan activamente los padres, maestros, compañeros y comunidad, quienes se desenvuelven en un ambiente natural, en diversos espacios y experiencias, diseñados especialmente para el aprendizaje colaborativo, a través de proyectos integradores de múltiples áreas de formación y el desarrollo de competencias por cada edad, con el aprovechamiento de diversas tecnologías pertinentes y lenguajes artísticos según la etapa del niñ@, donde se privilegia y evidencia el proceso de aprendizaje sobre el resultado.
Escuela transformadora

1. Hacer
1. Hacer
movimiento - coordinación - voluntad
2. Sentir
2. Sentir
emociones – empatía - convivencia
3. Pensar
3. Pensar
explorar – investigar -comprobar

niño(a) / adolescente

niño(a) / adolescente

niño(a) / adolescente

niño(a) / adolescente

niño(a) / adolescente
Enfoque en el niño(a) / adolescente
- Entendemos que es el protagonista de su aprendizaje.
- Reconocemos sus ritmos, desarrollo evolutivo (edad), estilos y experiencias de aprendizaje.
- Comprendemos sus emociones y sentimientos, con afecto.
- Promovemos sus intereses y talentos.
- Respetamos su integridad física y desarrollo de su autonomía.
- Estimulamos su autoconocimiento, aceptación y seguridad en sí mismo.
Perfil del egresado
SER
HACER Y CONOCER
CONVIVIR
EMPRENDER Y LIDERAR
Creativo
Aprovecha sus talentos
Asertivo
Generador de cambios positivos
Íntegro
Investigador
Colaborativo
Perseverante
Autónomo
Domina tecnologías diversas
Local: Conoce y valora su contexto inmediato
Global: Ser ciudadano del mundo
Solidario
Feliz y autorrealizado
Discierne
Ecoeficiente
Diseñador